Fundación Theodora recibirá la donación de 30.000€ para llevar ilusión a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados.

Guttus donará los beneficios obtenidos de la venta de 2.500 unidades de las botellas reutilizables diseñadas exclusivamente para esta causa.

Los fondos irán destinados a la financiación de los programas Vivir y Planta de la Fundación Theodora. Cada botella vendida soportará los costes necesarios para que la fundación programe una visita a un niño hospitalizado.

Madrid a 25 de noviembre de 2020.

Guttus ha convertido dos de sus botellas reutilizables en solidarias, con el objetivo de donar parte de su beneficio a las visitas de los Doctores y Doctoras Sonrisa, instrumento de los programas ‘Vivir’ y ‘Planta’ de la Fundación, cuya misión es cambiar la atmósfera en los hospitales haciendo más agradable la estancia y desdramatizando la situación, además de crear espacios de ilusión y sonrisas, contribuyendo así a una más rápida recuperación del niño ingresado.

Este año, la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia ha obligado a la Fundación Theodora a reinventarse. Los hospitales donde los ‘Doctores Sonrisa’ visitaban a los niños y niñas ingresados tuvieron que cancelar por un tiempo las actividades presenciales provenientes de organizaciones de asistencia hospitalaria. Ante esta situación tan complicada, que además ha provocado nuevas restricciones que hacen aún más difícil y aislada la estancia hospitalaria pediátrica (menos visitas de familiares, personal más protegido, etc.), Fundación Theodora ha creado un nuevo programa: VIVIR (Visitas Virtuales a niños y niñas hospitalizados), para seguir ofreciendo a los menores y sus familias un alivio aún hoy más necesario, garantizando todos los protocolos de seguridad. Esta dificultad se suma a la importante caída de la financiación de la entidad, causada por la crisis sanitaria, lo que convierte esta nueva ayuda en un apoyo fundamental para la continuidad de estos programas.

El propósito de esta donación de 12€ por botella vendida que asciende a los 30.000€, es garantizar a la Fundación Theodora la continudad de los programas ‘Vivir’ y ‘Planta’ para financiar en 2021 más de 2.500 visitas de los ‘Doctores Sonrisa’ a nuestros niños hospitalizados, o como nos gusta llamarlos: nuestros “im-pacientes”..

Esta iniciativa se enmarca dentro de la decidida apuesta de las botellas que comercializa Guttus por devolver a la sociedad parte de los beneficios que ésta nos otorga, mediante programas solidarios o compromisos medioambientales, como reducir el plástico en nuestras vidas sin renunciar al estilo de vida funcional y de diseño, o el compromiso con la #LiquidSociety donde en colaboración con la ONG Amigos de Silva el fabricante de estas botellas impulsa la perforación de pozos acuíferos, así como la instalación de bombas de agua en Etiopía donde sólo el 57% de la población tiene acceso al agua potable.

Nota al editor

LA FUNDACIÓN THEODORA

Fundación Theodora es una organización sin ánimo de lucro de origen suizo, presente en 8 países, cuya misión es llevar ilusión a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados. Este año 2020 cumplimos 20 años de trabajo en España. Son 20 años llevando mucho más que sonrisas a nuestros pequeños im-pacientes. Actualmente, Fundación Theodora cuenta con 33 Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios que llevan, cada año, sonrisas y magia a más de 35.000 niños y niñas ingresados en los hospitales españoles. Estamos en 14 comunidades autónomas, en 47 hospitales de todo el estado.

Nuestra misión

Cuando un niño es ingresado en el hospital, todas sus rutinas se rompen: no puede ir al colegio, estar en casa o jugar con sus amigos. El entorno es desconocido e intimidante, a menudo siente dolor o miedo y las personas que le rodean están serias, nerviosas o tristes. Ahora imagina que llaman a la puerta y entra un doctor muy especial que les cura la tristeza. Lleva bata pero está llena de colores y de cosas divertidas. ¿Su medicina? hacerles reír a carcajadas, con trucos de magia, canciones con ukulele, juegos, bromas con la abuela…Y desde ese momento estar en el hospital se hace un poquito menos aburrido y estresante para los pequeños.

Programa Planta

Desde el año 2000, todas las semanas, los Doctores y Doctoras Sonrisa de la Fundación Theodora visitan en sus habitaciones a los niños y niñas hospitalizados, de forma individualizada, para que, a través de improvisaciones, les ‘receten’ risas, magia y juegos que consigan que tanto el niño como sus familiares se evadan por unos momentos de la situación que están viviendo. Así, a través de la figura del Doctor Sonrisa, tanto los niños como sus familias pueden realizar una descarga emocional que les ayude a hacer más humano ese momento.

Programa de visitas virtuales (VIVIR)

Coincidiendo con su 20 aniversario en España, Fundación Theodora ha puesto en marcha el programa VIVIR (visitas virtuales a niños hospitalizados) en los hospitales españoles. Estas visitas de los Doctores Sonrisa de la fundación se realizan por videollamada a través de una aplicación de uso común, son totalmente gratuitas y se caracterizan por una intervención artística en directo y de forma personalizada para cada niño/a, manteniendo así la esencia de la misión con la que Fundación Theodora fue creada. Este nuevo proyecto tiene la ventaja de ser compatible y complementario a los programas de visitas presenciales, reforzando la variedad de mecanismos de humanización existentes para nuestros pequeños im-pacientes. El proceso de reserva de las visitas es muy sencillo: a través de los canales de información del hospital y del propio personal, los familiares son informados. Las familias envían un mensaje con la petición de visita y automáticamente les llega una respuesta que les redirige a la plataforma en la que pueden reservar, de forma muy sencilla, el día y la hora para su visita online.

Nota al editor II

GUTTUS

Guttus es la comercializadora y tienda oficial de productos Quokka en internet.

Quokka no es una empresa, es un sueño que quiere acabar con la sed de todos los que creen que se pueden hacer las cosas de otra forma, mucho más sostenible y con más estilo. De los que piensan que los grandes resultados se consiguen con pequeños cambios en nuestro día a día.

Estamos orgullosos de nuestra marca y nuestros diseños, pero más aún de poder contribuir a la utilización de productos reutilizables, que reducen el uso de plásticos a diario, con un producto que se adapta a nuestras necesidades y a nuestro estilo. Este proyecto, que comenzó siendo el de un pequeño grupo de entusiastas en el centro de Madrid, hoy también puede ser el tuyo. ¿Soñamos juntos?

Creemos que todos podemos hacer algo por un mundo mejor, por eso nuestro compromiso con la #LiquidSociety va más allá de solo ideales: en colaboración con la ONG Amigos de Silva impulsamos la perforación de pozos acuíferos, así como la instalación de bombas de agua en Etiopía. ¿Sabías que es el segundo país más poblado del continente africano? Pero que al no tener acceso directo al mar y al estar bajo la continua amenaza de la hambruna, sólo el 57% de la población tiene acceso al agua potable. Así nuestra meta de saciar la sed del mundo nos une y nos inspira a seguir construyendo un futuro más consciente y sostenible.

En Amigos de Silva trabajan cambiando dos mundos. Ayudando a superar las diferencias entre los países en vías de desarrollo y los países desarrollados, mediante la mejora de las infraestructuras de agua, saneamiento y salud. Suministrando agua ayudamos a las niñas a ir al colegio, ya que son las encargadas en el núcleo familiar de esta tarea, en jornadas de más de 7 horas diarias, y además mejoramos la salud de los beneficiarios, al darles acceso al agua potable.

Producto agregado a la lista de favoritos

10% Dto. al suscribirte

Gestión

experiencia de usuario, divulgar ofertas comerciales o realizar análisis